Manuel Sánchez
Foto: Facebook Tonight
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 27 de enero, 2019
El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, Armando Lara de Nigris, informó que en la presente semana se pretende reactivar el proceso legal del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para que se realicen las diligencias que hagan falta y pueda destrabarse en 25 días hábiles.
Explicó que la aprobación del PDU es de urgencia ya que actualmente las inversiones están detenidas ante la incertidumbre por la falta de dicho documento.
“La realidad es que es difícil saber cuántos proyectos o inversiones están detenidas, pero que basta con ir a Desarrollo Urbano para notar que simplemente no llega ningún nuevo proyecto porque no hay certeza jurídica de lo que se puede y no se puede hacer en la ciudad”, dijo.
Asimismo, recordó el PDU aprobado en la administración de Remberto Estrada es el que tiene que pasar y publicarse, porque si no se concreta, se tendría que empezar a trabajar en uno nuevo, actividad que el ayuntamiento debe hacer, pero hasta el 2020, porque por ley cada dos años deben actualizarse estos programas.
En una semana se registraron 12 cierres de vías por las prolongadas fallas en el suministro eléctrico
La Jornada Maya
Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas
Jairo Magaña
En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro
Ana Ramírez
Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños
Ana Ramírez