La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 26 de enero, 2019

Con motivo del intercambio de información con el personal del gobierno de Estados Unidos, se realizó una exhaustiva búsqueda en Playa del Carmen de un sujeto acusado del delito de abuso sexual en el vecino país del norte.

Tras hacer diversas vigilancias fijas y móviles en el domicilio ubicado en calle 26 norte, manzana 32, lote 8, colonia Gonzalo Guerrero, se logró identificar a una persona que coincidía con las características fisionómicas reportadas.

Oficiales federales dieron apoyo y seguridad perimetral al personal del Instituto Nacional de Migración en la verificación de la situación migratoria en el país de quien se identificó como Darius N.

En el domicilio antes mencionado se tuvo contacto visual con el objetivo, ya que caminaba sobre la banqueta para pasear a sus mascotas; consecuentemente integrantes del Instituto Nacional de Migración se entrevistaron de manera directa con él, manifestando que es originario del país de Irán y cuenta con la nacionalidad estadounidense.

Al solicitarle que acreditara con algún documento fehaciente su legal estancia en nuestro país, no ofreció documento alguno, por lo que se le trasladó a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración local.

Inmediatamente se solicitó a la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Playa del Carmen apoyo para su traslado a Cancún, donde el sujeto fue entregado ante las autoridades de INMI y de Marshall, Estados Unidos.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos