La Jornada Maya
Foto: Consejo de Promoción Turística de QRoo

Madrid, España
Viernes 25 de enero, 2019

La candidatura del Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) para que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) funja formalmente como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) fue exitosamente aprobada.

Durante el tercer día de actividades de la 39 Feria de Turismo de España (FITUR) 2019, la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez anunció que el organismo de promoción creado en la administración del gobernador Carlos Joaquín apenas en diciembre de 2017, ahora formará parte del consejo de viajes del sector privado más importante del mundo.

El WTTC es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo, entre ellas, aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas.

Está conformado por directores y ejecutivos procedentes de más de 140 empresas líderes mundiales y cada año emiten el documento que orienta las tendencias del mercado y marcan todas las estrategias del sector turístico en el mundo.

En conferencia de prensa en la FITUR, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas, subrayó que orgullosamente ahora la entidad formará parte de una selecta agrupación que integra únicamente a tres consejos de promoción turística en el mundo: el BCD USA, California y Nueva York.

¨Han sido aceptadas nuestras solicitudes e iniciaremos el proceso en cuanto regresemos a Quintana Roo. Seríamos el cuarto consejo que pertenece a esta importantísima organización y nos sentimos muy orgullosos¨.

La delegación de Quintana Roo en FITUR también se reunió con Jaime Alberto Cabal secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Alejandro Varela director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, con quienes se acordó trabajar temas de medio ambiente como del arribo del sargazo, a fin de que los países que presenten estos retos puedan encontrar soluciones en su conjunto.

A esto se suma que, gracias a las negociaciones de la delegación de Quintana Roo con diversas aerolíneas, se concretaron más frecuencias y una mejor conectividad para el Caribe Mexicano.

El Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo, confirmó que la aerolínea Evelop con ruta Madrid-Cancún que cuenta con cuatro vuelos semanales, a partir del verano operará cinco frecuencias, dos de las cuales aumentarán la capacidad de pasajeros de 388 a 432.

Dicha aerolínea también conecta una vez a la semana con la ruta Portugal- Cancún y en mayo ampliará sus operaciones a dos vuelos por semana e incrementará la frecuencia y el volumen de pasajeros provenientes de España y Portugal, mercados que mantienen crecimiento de 4 por ciento anual.


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas