Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 25 de enero, 2019
El delegado estatal de Programas prioritarios y estratégicos de desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, sostuvo una reunión con empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes expuso la visión de desarrollo de esta región a partir de programas y acciones del gobierno federal.
Según lo planteado, el gobierno federal reconoce el potencial de la península de Yucatán y en particular del sur de Quintana Roo, por lo que proyectos como el tren maya y el incentivo fiscal al Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), serán fundamentales para esta región.
Asimismo, Arturo Abreu expresó la permanente comunicación entre el sector empresarial y los diferentes representantes del gobierno federal en Quintana Roo para acelerar la concreción de los programas y conocer los proyectos que el sector empresarial proponga.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Stalin Quintal Jiménez reconoció la apertura y disposición del delegado a quien expusieron una serie de temas de índole federal de corto y mediano plazo para el desarrollo de esta zona, destacando el tema del Tratado Comercial México Belice, el programa de incentivos fiscales del IVA e ISR, la terminación del aeropuerto de Chetumal, el traslado de la Sectur a Chetumal y tren maya.
Se encuentra extraviados desde el sábado en la mañana
La Jornada
La alcaldesa dijo que la ciudadanía decidirá si contendrá por la reelección
Astrid Sánchez
Se prevé la llegada de 4.03 millones de turistas
La Jornada Maya
Tenemos lo necesario para armar un gran cuerpo de pitcheo: Garibay
Antonio Bargas Cicero