Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 25 de enero, 2019

El delegado estatal de Programas prioritarios y estratégicos de desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, sostuvo una reunión con empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes expuso la visión de desarrollo de esta región a partir de programas y acciones del gobierno federal.

Según lo planteado, el gobierno federal reconoce el potencial de la península de Yucatán y en particular del sur de Quintana Roo, por lo que proyectos como el tren maya y el incentivo fiscal al Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), serán fundamentales para esta región.

Asimismo, Arturo Abreu expresó la permanente comunicación entre el sector empresarial y los diferentes representantes del gobierno federal en Quintana Roo para acelerar la concreción de los programas y conocer los proyectos que el sector empresarial proponga.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Stalin Quintal Jiménez reconoció la apertura y disposición del delegado a quien expusieron una serie de temas de índole federal de corto y mediano plazo para el desarrollo de esta zona, destacando el tema del Tratado Comercial México Belice, el programa de incentivos fiscales del IVA e ISR, la terminación del aeropuerto de Chetumal, el traslado de la Sectur a Chetumal y tren maya.


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'