Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 24 de enero, 2019
Las obras de construcción tendrán un incremento importante durante este primer trimestre del año y generará una positiva demanda de empleos para cientos de alarifes, aseguró Adolfo Hau, dirigente de la Fesoc en Tulum, debido las ventas que se realizaron durante fin de año.
“La demanda de mano de obra por parte de los desarrolladores nos trae fuentes de empleo para los más de 280 albañiles de los distintos gremios sindicales establecidos en Tulum, además a otros lugares como Yucatán, Chiapas y Tabasco”, expresó.
Con ello, vienen problemas como la llegada de albañiles de otros estados y que no pertenecen a ningún sindicato y que por ganar dinero abaratan la mano de obra.
Asimismo, en cuanto a la cantidad de obras que se pretende desarrollar en Tulum durante el primer trimestre detalló que son alrededor de 30, las cuales están distribuidas en viviendas, comercios y otro tipo de infraestructura.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya