Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 18 de enero, 2019

Al señalar que van sin aliados políticos pero en la alianza con la ciudadanía en este proceso electoral, la presidente del Comité Directivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, resaltó que Quintana Roo es prioridad esta contienda donde se elegirán a los próximos diputados locales del Congreso del Estado.

En el marco de su gira de trabajo en Cancún, resaltó que una de las principales estrategias del tricolor es tener el acercamiento con la base del priismo.

En ese tenor, dijo que la alianza que se tuvo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cumplió su ciclo y nosotros determinamos ir solos.

“Quintana Roo es una prioridad. Hemos trabajado con la militancia quintanarroense y ello nos ha permitido estemos en condiciones que nos permitan competir y dar buenos resultados”, explicó.

Recordó que el pasado 15 de enero se emitió la convocatoria para la selección de candidatos y los métodos de selección: el de convención de delegados y postulación.

Señaló que el principal reto es refrendar los principios del priismo y se decidió no ir en alianza con partidos políticos pero si con la ciudadanía.

“Las elecciones son para ganar y así nos vislumbramos. Hoy tenemos seis legisladores en Quintana Roo y la meta es mantener estos espacios o incrementarlos”, dijo.

Señaló que las conductas individuales como la del ex gobernador, Roberto Borge en actos de corrupción son reprobables pero no es el comportamiento de toda una institución.

En ese tenor, indicó que los futuros candidatos deberán tener una buena reputación probada y con trabajo en beneficio de la sociedad.

Finalmente, señaló que respeta la decisión de militantes que han expresado su decisión de abandonar el PRI pero la respetamos y deseamos éxito y los que nos quedamos seguimos trabajando por la reestructuración.


Lo más reciente

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos