La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de enero, 2019

La presidente del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín dispuso modificaciones al edificio del instituto para el traslado de personas con discapacidad visual y motriz, el cual fue construido hace más de 40 años y que nunca fue adecuado a las necesidades de este sector que acude a solicitar diversos apoyos.

Para disminuir esta desigualdad y promover la inclusión social, el gobernador Carlos Joaquín canalizó recursos superiores a un millón y medio de pesos para la ampliación de 419 metros cuadrados de pasillos de acceso y tránsito con material de concreto y guías podotáctiles para débiles visuales.

Se colocaron 24 señalizaciones para débiles visuales y se construyeron 42 metros cuadrados en dos cajones de estacionamiento –con sus señalizaciones–; se rehabilitaron y se adaptaron sanitarios para personas con discapacidad.

El gobernador expresó que se han logrado avances en la disminución de la desigualdad, pero todavía son insuficientes. “Reconocemos que falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más”, añadió.

“En el Sistema DIF Quintana Roo somos una institución que piensa primero en las personas y luego en las cosas, y pensando de manera sensible en ellas, entendiendo su realidad, y, sobre todo, entendiendo sus necesidades, es que se realizaron estas obras que facilitarán la movilidad de personas con alguna discapacidad visual o motriz”, expresó Gabriela Rejón de Joaquín durante la ceremonia de inauguración.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz