Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 14 de enero, 2019
Guías turísticos arremetieron contra sus líderes en la zona arqueológica de Tulum buscando una posible elección para un nuevo dirigente, pues al actual lo señalan de desviar recursos del sindicato.
El conflicto entre guías de la sección a y B de Tulum sigue avivándose toda vez de que no llegan a un acuerdo; los dirigentes de ambas acciones prácticamente se disputan del control de los roles de trabajo.
Moroni Pletacalco dirigente de la sección a del sindicato de guías de turismo de Tulum señaló a Alejandro Torres Perera dirigente de la sección dos de no dejarle utilizar las oficinas rentadas entre ambos sindicatos para la operación y que además ha cambiado los roles de trabajo de todos los trabajadores tanto del sindicato A como del sindicato B.
A esto se le suma el ya facturado grupo que en años atrás se dividió y se crearon ambas secciones debido a una serie de inconformidades que recaían en contra de Alejandro Torres Perera quien había fungido durante seis años como dirigente del sindicato de guías de turismo de Tulum el cual finalmente cedió y dio el paso para la creación de dos fracciones conformadas cada 13 miembros cada uno.
Guías de turistas de la sección A conformadas por Moroni Pletacalco han intentado utilizar las oficinas que entregamos sindicatos han dividido pero la respuesta del segundo es que está prohibida la entrada para estos por lo que buscarán la intervención de las autoridades y los sindicatos involucrados sobre todo de la CTM.
Roger Mora
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada