La Jornada Maya
Foto: FGE

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 11 de enero, 2019

Un juez de control encontró elementos suficientes constitutivos del delito de homicidio en contra de los cinco detenidos relacionados en un ataque a un establecimiento comercial, el pasado 6 de enero.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, implican a José “N”, Luis “N”, Jorge “N”, Ricardo “N” y Edgar “N” en hechos ocurridos el pasado 6 de enero, por lo que enfrentaran proceso penal por homicidio calificado pero también por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína.

El juez otorgó a los cinco detenidos prisión preventiva justificada por un plazo no mayor a dos años o el tiempo que dure el proceso mientras que a la representación social otorgó dos meses para cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron en agravio de I.G.L.G, Y.E.P.A, J.L.U.P, J.V.D.J, R.N.D, L.G.S.M. y E.C.B, derivado de la carpeta administrativa 3/2019 tras el ataque ocurrido al establecimiento comercial de la colonia Villas del Sol el pasado 6 de enero.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar por encontrar a los responsables de hechos ilícitos, para otorgar certidumbre jurídica a las víctimas del delito.


Lo más reciente

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

En una semana se registraron 12 cierres de vías por las prolongadas fallas en el suministro eléctrico

La Jornada Maya

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas

Jairo Magaña

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún