La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 9 de enero, 2019

Continuaran las temperaturas frescas en Quintana Roo hasta el fin de semana, con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, quien pidió a la población abrigarse bien por las noches y madrugadas.

Martínez Ortega informó que derivado de una extensa masa de aire polar continental, que se ubica este miércoles sobre toda la unión americana; se mueve al Este sureste, originando la presencia del frente frío número 25, que se encuentra a lo largo del sur de los Estados Unidos; en su amplia circulación periférica estará generando tiempo estable en toda la región peninsular y en el estado de Quintana Roo, así como viento fresco y arrachado del Norte, descenso de las temperaturas hasta el fin de semana, principal mente por las noches y madrugadas.

La masa de aire frío comenzara a influenciar la península desde este jueves 10 de enero, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones con los niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, quienes son los más vulnerables por el cambio de temperatura.

La Coeproc recomienda a la población tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.

Se recomienda tomar y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje y viento, infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos