Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 8 de enero, 2019
La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad logró la detención de cinco personas presuntamente involucradas en el homicidio de siete personas en el bar “Las Virginias” de Solidaridad.
Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado, ofreció una conferencia de prensa en la que dio pormenores de las aprehensiones, señalando que los detenidos presuntamente se dedican al secuestro. Confirmó que el ataque fue perpetrado por dos personas mientras otras dos servían de “vigilantes” y una más de chofer.
Los detenidos son: José N. de Campeche, Ricardo N. de Quintana Roo, Jorge N., Luis N., y Edgar N., de Tabasco, a quienes “se les dará seguimiento a las indagatorias necesarias para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales para lo que a derecho corresponda”.
Destacó que uno de los detenidos tiene orden de aprehensión por secuestro y se busca vincularlo con más ilícitos.
La captura se dio en un filtro de revisión en la salida a Mérida, donde detectaron un vehículo con las características del descrito en la escena del crimen; a los detenidos se les aseguró droga y dieron la ubicación de dos casas de seguridad en Playa del Carmen, las cuales fueron cateadas en la madrugada del martes con apoyo de la Secretaría de Marina.
En los domicilios señalados no se encontraron víctimas privadas de su libertad ni armas, solo pequeñas cantidades de droga. Se aseguraron además tres vehículos. Aseguró que tienen suficientes evidencias para montar un caso sólido y obtener la vinculación a proceso por parte de un juez.
El fiscal brindó un reconocimiento a las autoridades municipales, estatales y federales por el apoyo para trabajar en coordinación y señaló que las autoridades municipales de Solidaridad se comportaron a la altura.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada