Joana Maldonado
Foto: Twitter @TorrucoTurismo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 7 de enero, 2019

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco, escribió en su cuenta de Twitter que reitera el compromiso con la descentralización de la dependencia a Chetumal tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito”, enunció el funcionario.

Descarta oferta

En relación a la descentralización de la Secretaría de Turismo federal en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín entrevistado la mañana de este lunes afirmó tajante que “no se vale el hacer un comentario posterior a una oferta de campaña”, ello luego de que ha trascendido que la Sectur se podría instalar en Cancún.

“Cuando se dijo que se dijo que venían a Chetumal estoy seguro que se dijo que era porque sabían que podían venir y estoy seguro de que es posible, el tema de infraestructura no me parece un tema que lo detenga y ojalá que se dé, estoy en la mejor disposición. No tenemos ningún dato, nada”, precisó.

Cabe destacar que el fin de semana corrieron versiones de que la Secretaría de Turismo no se instalaría en Chetumal, como estaba previsto, sino en Cancún, lo cual desató una serie de críticas por el hecho de hacer a un lado a la capital de Quintana Roo.


Lo más reciente

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042