Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 7 de enero, 2019

Tras concluir los festejos decembrinos y del Día de Reyes, a partir del 7 de enero y hasta el 18 de febrero, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez instalará 26 puntos de acopio para dar un destino final adecuado a los árboles naturales.

Para ello se invitó a la ciudadanía que adquirió estos pinos durante los pasados festejos, no dejarlos en los basureros y llevarlos directamente, ya que se les da un tratamiento especial para convertirlo en abono para áreas verdes la ciudad.

“El objetivo de ofrecer a la ciudadanía puntos específicos para depositar los pinos navideños, es evitar que los tiren en lotes baldíos o camellones, por ello buscan lugares estratégicamente distribuidos en la ciudad, a fin de que todos lleguen a ellos fácilmente”, indicó. El número de unidades a recolectar en esta edición es de más de mil 500.

Los referidos puntos se ubicarán en las principales avenidas de la ciudad, entre ellos, la avenida Chichén Itzá, Industrial, Chacmool, Talleres, Kinik, La Luna, Nichupté, Bonampak, Niños Héroes, entre otras, así como en la entrada de fraccionamientos como Tierra Maya, Villas Marino, Villas del Mar, entre otros.

La dependencia municipal pidió a la población que sean llevados sin las bases plásticas.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos