Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 6 de enero, 2019
Con el apoyo de sus familiares, el panadero Andrés Zamora preparará cientos de roscas de reyes, labor tradicional con más de 30 años de antigüedad en su familia.
Desde ayer se venden las roscas de reyes en la panadería donde labora el entusiasta panadero, quien asegura que no son una gran cadena hotelera y que el producto sólo se ofrece en los alrededores de la colonia.
La jornada laboral para los panaderos inició desde el 4 de enero con buen ritmo; con apoyo y promoción aledaña, han tenido demanda, pues las grandes cadenas le han impedido muchas de estas acciones.
“Hoy sí trabajaremos mucho, empezaremos muy temprano, en la madrugada, para hacer las roscas de reyes, el año pasado hicieron unas 50 y este año esperamos hacer también esa cantidad o hasta poco más”, resaltó.
El entrevistado consideró que las roscas tienen buena aceptación entre la gente que vive en esta región, pese a que ya es una mezcla multicultural, quienes cada año acuden a la panadería el 6 de enero o días antes en busca de este pan para compartirlo con sus amistades.
“Cuando tenía 24 años de edad aprendí a hacer pan, también roscas de reyes, por lo que tengo ya experiencia en prepararlas y me gusta. Creo que si algo lo haces con amor y dedicación te va a salir bien”, destacó.
Reveló que se usa una receta secreta a la cual se le agrega casi los mismos ingredientes que a las “conchas”, pero se le añade una mantequilla especial, ralladura de naranja y canela para darle un sabor y textura diferente a otro tipo de pan.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada