Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 6 de enero, 2019
Con el objetivo de evitar cayeran las ventas durante la celebración del Día de Reyes, la taquería “La Lotería”, en Cancún, comenzó a ofrecer a su clientela la “Rosca de Reyes de Tacos”, la cual puede ser de pastor, mixta o de la preferencia del consumidor.
Daniela Castillo, administradora de dicho establecimiento, señaló que desde hace cuatro años cuando debido a las bajas ventas que se registraban durante el festejo de “Día de Reyes” ya que las familias se reunían en casa para compartir la tradicional rosca.
Señaló que al ser un negocio familiar se decidieron arriesgar con la idea y afortunadamente resultó un éxito.
Detalló que cada rosca está compuesta de 30 tacos de pastor o mixtos con doble tortilla, cebolla, salsas y demás guarniciones, que le dan el sabor y condimento a la carne. Además de cuatro muñecos.
El establecimiento se ubica en la Supermanzana 61 de Cancún sobre la avenida Chichen Itzá esquina con Palenque.
Las roscas se venden desde unos días antes de la celebración del Día de Reyes a partir de las 15:00 horas hasta las 03:00 horas y estará vigente hasta el lunes 7 de enero.
El costo de las roscas va desde los 480 pesos, la de pastor, hasta los 520 pesos, la mixta.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada