Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 4 de enero, 2019
Eliezer Ciau Tamay de cuatro años, originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, padece desde cuatro meses leucemia lenoide aguda, por lo que junto con su familia tuvo que mudarse a Chetumal. Este viernes la 34ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo nombró “soldado honorario del Ejército Mexicano”.
Acompañado por sus padres Matilde Tamay Chi y Luis Manuel Ciau dedicados al campo y el hogar, el menor fue recibido en las instalaciones del VII Regimiento de Caballería Motorizada en donde fue reconocido por su valor y tenacidad al enfrentar la batalla contra la leucemia.
El jefe de estado mayor de la 34ª Zona Militar, Héctor Ortíz Caletty indicó que el evento tiene como objeto resaltar los valores de vida y el reconocimiento al valor y la lucha al menor para constituir un ejemplo de vida.
“Apoyar y dar toda la calidez humana como lo es al soldado Eliezer, es un significado que no tiene nombre, muy significativo para nosotros como el acercamiento que debe haber con las fuerzas armadas y la sociedad civil”, indicó.
Durante la ceremonia el menor recibió un presente por parte del Ejército.
''De noche, no se puede dormir del miedo que tenemos'', asegura la población de la ''zona amarilla''
Afp
Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara
La Jornada
Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord
Ap
No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España
La Jornada