La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 2 de enero, 2019

Para que los beneficios del turismo lleguen a más personas, tanto del norte como del centro y el sur del estado, la Secretaría de Turismo (Sedetur) capacitó a alrededor de cinco mil trabajadores para dar servicios de mejor calidad a los millones de visitantes que cada año llegan a Quintana Roo.

Tan sólo en esta temporada de fin de año, las estimaciones oscilaron en el arribo de más de millón 124 mil turistas, con un promedio de un millón 532 mil 159 habitaciones-noche ocupadas.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que para mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos quintanarroenses y la calidad del empleo que genera el sector, resulta indispensable contribuir a la profesionalización de más personas para que tengan más y mejores oportunidades y acceso a empleos bien pagados.

Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para que sigan llegando las inversiones que consolidan al estado como potencia turística y para que la economía local se mantenga como una de las cinco más importantes del país.

Aunque hay resultados, todavía son insuficientes, y por ello se trabaja en la capacitación de las personas, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre los trabajadores de los grandes destinos del norte y los del centro y el sur del estado”, explicó.

La riqueza cultural de Quintana Roo y la calidad en el servicio que aquí se brinda permiten registrar índices de satisfacción turística del 95 por ciento y una tasa de retorno del 52 por ciento, lo que genera más y mejores oportunidades de más empleos y mejor pagados para la gente.

En el año de 2018, la Sedetur a cargo de Marisol Vanegas Pérez, cerró con más de 190 cursos entre los que se encuentran preparación de habitación y alojamiento temporal, alimentos y bebidas, comunicación asertiva, calidad en el servicio, inglés para taxistas, francés comercial para personal de contacto, inglés comercial turístico y manejo de conflictos.

Los más de cinco mil trabajadores capacitados son de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad.


Lo más reciente

Denuncian desaparición de siete electricistas de empresa que colabora con CFE en San Luis Potosí

Se encuentra extraviados desde el sábado en la mañana; realizaban trabajos en Matehula

La Jornada

Denuncian desaparición de siete electricistas de empresa que colabora con CFE en San Luis Potosí

‘Hoy no son los tiempos’: Cecilia Patrón sobre su participación en las elecciones 2027

La alcaldesa dijo que la ciudadanía decidirá si contendrá por la reelección

Astrid Sánchez

‘Hoy no son los tiempos’: Cecilia Patrón sobre su participación en las elecciones 2027

Cancún y Riviera Maya superarán el 75% de ocupación hotelera en Semana Santa, estima Sectur

Se prevé la llegada de 4.03 millones de turistas

La Jornada Maya

Cancún y Riviera Maya superarán el 75% de ocupación hotelera en Semana Santa, estima Sectur

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán

Tenemos lo necesario para armar un gran cuerpo de pitcheo: Garibay

Antonio Bargas Cicero

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán