Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2017
La familia Experiencias Xcaret y la asociación civil [i]Flora, Fauna y Cultura de México[/i] entregaron más de 245 mil pesos para apoyar a la gente damnificada por los sismos de septiembre pasado de Chiapas y Oaxaca, vía la Cruz Roja Quintana Roo.
Las familias afectadas viven un largo periodo de sufrimiento “y debemos apoyar”, dijo Aida Erosa Flores, a nombre de todos los donantes.
“Lo menos que podemos hacer es ayudarles a aliviar sus penas y nada mejor que hacerlo mediante una institución respetada por la transparencia con la que maneja los apoyos a las personas necesitadas, como la Cruz Roja Mexicana”, añadió.
A nombre de dicha asociación civil, la directora general, Guadalupe Quintana Pali, explicó que aun cuando hubo muchos apoyos para los afectados recién sucedidos los sismos, las familias requieren ayuda permanente.
“Enfrentan numerosas dificultades como el frío, la lluvia o las enfermedades. La sociedad mexicana debe seguir ayudando y las organizaciones civiles continuaremos con esa labor”, precisó la directiva.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, agradeció a los colaboradores que espontáneamente se organizaron para recaudar fondos.
“Cada aportación, independientemente del monto, es muy valiosa porque representa la oportunidad de ayudar y es un gesto de generosidad que nos recuerda que los seres humanos debemos ayudar a las personas.”
Colaboradores de Experiencias Xcaret y Flora, Fauna y Cultura de México organizaron la colecta en la que recaudaron 122 mil 672 pesos. Experiencias Xcaret aportó un monto igual al recaudado, lo que sumó la bolsa de 245 mil 344 pesos, que se entregó a la delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada