Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2017

La familia Experiencias Xcaret y la asociación civil [i]Flora, Fauna y Cultura de México[/i] entregaron más de 245 mil pesos para apoyar a la gente damnificada por los sismos de septiembre pasado de Chiapas y Oaxaca, vía la Cruz Roja Quintana Roo.

Las familias afectadas viven un largo periodo de sufrimiento “y debemos apoyar”, dijo Aida Erosa Flores, a nombre de todos los donantes.

“Lo menos que podemos hacer es ayudarles a aliviar sus penas y nada mejor que hacerlo mediante una institución respetada por la transparencia con la que maneja los apoyos a las personas necesitadas, como la Cruz Roja Mexicana”, añadió.

A nombre de dicha asociación civil, la directora general, Guadalupe Quintana Pali, explicó que aun cuando hubo muchos apoyos para los afectados recién sucedidos los sismos, las familias requieren ayuda permanente.

“Enfrentan numerosas dificultades como el frío, la lluvia o las enfermedades. La sociedad mexicana debe seguir ayudando y las organizaciones civiles continuaremos con esa labor”, precisó la directiva.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, agradeció a los colaboradores que espontáneamente se organizaron para recaudar fondos.

“Cada aportación, independientemente del monto, es muy valiosa porque representa la oportunidad de ayudar y es un gesto de generosidad que nos recuerda que los seres humanos debemos ayudar a las personas.”

Colaboradores de Experiencias Xcaret y Flora, Fauna y Cultura de México organizaron la colecta en la que recaudaron 122 mil 672 pesos. Experiencias Xcaret aportó un monto igual al recaudado, lo que sumó la bolsa de 245 mil 344 pesos, que se entregó a la delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025