Héctor Cobá
Foto: Viktor García
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de diciembre, 2017

La directora de orquesta Alondra de la Parra aseguró que una parte de sus ganancias las dedica a dar becas para directores de orquestas juveniles y otros apoyos altruistas, pero para Quintana Roo, no dijo si destinaría recurso alguno para actividades culturales con las ganancias de sus dos conciertos.

De la Parra detalló cómo dona una parte de sus ingresos para el fomento e iniciación de la música para infantes y jóvenes de Oaxaca, Puebla y otras ciudades.

“Ojalá ganara eso, de 30 mil a 50 mil dólares por concierto, a veces tengo que dar de mi dinero para los músicos”, lamentó en rueda de prensa, en el campo de golf Puerto Cancún, que comenzó con más de 30 minutos de retraso.

De la Parra explicó que con la Orquesta de las Américas integrada por músicos nacionales e internacionales (80 personas) y el coro de voces australianas, interpretará la música navideña que a ella le gusta como [i]El Cascanueces[/i] de Piotr Tchaikovski, melodías de Georg Friedrich Händel, y canciones navideñas de la tradición estadounidense, hasta llegar a la posada e incluir los villancicos mexicanos.

Asimismo, el concierto se completa con la actuación del pianista Paul Lewis quien visita y se presenta en México por primera ocasión; considerado como uno de los pianistas más importantes de su generación, tocará Rapsodia en azul, composición creada en 1924 por George Gershwin para piano solo y banda de jazz.

Por ultimo afirmó que la cultura no es sólo responsabilidad del gobierno, la deben hacer la iniciativa privada y las asociaciones para que llegue a un mayor número de la población, todavía estamos muy verdes para hacer cultura.

Cabe recordar que el cantante venezolano Nando de la Gente señaló que donaría sus ganancias para las quimioterapias de tres personas, y con el guitarrista de flamenco Antonio Rey, considerado el tercero en el mundo por su calidad, comparten un tanto de las ganancias para becas de estudiantes de preparatoria de la ciudad de Cancún.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)