Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de diciembre, 2017

Mientras más se acerca la Navidad, se van intensificando las compras en los principales establecimientos y supermercados de la ciudad, colapsando los estacionamientos y abarrotando las cajas.

En el primer cuadro de Cancún, se nota un aumento en el tránsito tanto de personas como de vehículos, ya que muchos ciudadanos acuden a las tiendas del Parián, Chetumalito, y algunas plazas.

Pese a que las autoridades prohibieron la venta de fuegos artificiales, se puede notar de forma desmedida el consumo de pirotecnia sobre las avenidas Tulum y José López Portillo.

En lo que respecta a juguetes, incluso hubo tiendas departamentales que destinaron un gran espacio para la exhibición de los mismos y que con gran medida se han ido vendiendo, incluso con sistema de apartado o a meses sin intereses.

Lo que la gente compra de forma desesperada, son condimentos para la cena de Nochebuena, bebidas alcohólicas, ropa, zapatos y arbolitos de Navidad.

Sin embargo, se espera que aumenten las compras desde mañana viernes, el sábado y el propio domingo, víspera de la Navidad.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025