La Jornada Maya
Foto: especial

Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de diciembre, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que derivado del [a=https://www.lajornadamaya.mx/2017-12-19/Al-menos-12-muertos--tras-volcadura-de-autobus-turistico]accidente vehicular[/a] en la carretera estatal Cafetal-Mahahual, inició con una carpeta administrativa por el delito de Homicidio Culposo Motivo de Tránsito Vehicular.

De manera preliminar, se informó que derivado del percance fallecieron 12 personas, 11 turistas extranjeros cuyas nacionalidades e identidades están aún por ser confirmadas, y resultaron lesionados 18 pasajeros más. Del total de personas que viajaban en el autobús en el momento del accidente, siete pudieron retornar al barco, mientras que otras seis se encuentran en el hospital CostaMed de Tulum y siete turistas más en el Hospital Carranza en la ciudad de Chetumal.

Durante los trabajos, se confirmó el fallecimiento de 11 turistas en el área del accidente. Otro turista falleció en el hospital de Felipe Carrillo Puerto derivado de las heridas que sufrió. Los occisos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el procesamiento de identificación de los cuerpos, así como dar aviso a las autoridades consulares, en tanto personal de la Fiscalía General continúa trabajando en el lugar del accidente para esclarecer los hechos.

Es importante precisar que equipos multidisciplinarios de medicina forense, dactiloscopia y criminalísticas se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para lograr la identificación de todos y cada uno de los cadáveres y establecer su nacionalidad.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)