La Jornada Maya
Foto: especial

Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de diciembre, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que derivado del [a=https://www.lajornadamaya.mx/2017-12-19/Al-menos-12-muertos--tras-volcadura-de-autobus-turistico]accidente vehicular[/a] en la carretera estatal Cafetal-Mahahual, inició con una carpeta administrativa por el delito de Homicidio Culposo Motivo de Tránsito Vehicular.

De manera preliminar, se informó que derivado del percance fallecieron 12 personas, 11 turistas extranjeros cuyas nacionalidades e identidades están aún por ser confirmadas, y resultaron lesionados 18 pasajeros más. Del total de personas que viajaban en el autobús en el momento del accidente, siete pudieron retornar al barco, mientras que otras seis se encuentran en el hospital CostaMed de Tulum y siete turistas más en el Hospital Carranza en la ciudad de Chetumal.

Durante los trabajos, se confirmó el fallecimiento de 11 turistas en el área del accidente. Otro turista falleció en el hospital de Felipe Carrillo Puerto derivado de las heridas que sufrió. Los occisos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el procesamiento de identificación de los cuerpos, así como dar aviso a las autoridades consulares, en tanto personal de la Fiscalía General continúa trabajando en el lugar del accidente para esclarecer los hechos.

Es importante precisar que equipos multidisciplinarios de medicina forense, dactiloscopia y criminalísticas se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para lograr la identificación de todos y cada uno de los cadáveres y establecer su nacionalidad.


Lo más reciente

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén

Antonio Bargas Cicero

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

A mis queridos maestros...

Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente

Margarita Robleda Moguel

A mis queridos maestros...

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios

La Jornada

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La cruz maya y la gobernanza comunitaria