La Jornada Maya
Foto: especial
Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de diciembre, 2017
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que derivado del [a=https://www.lajornadamaya.mx/2017-12-19/Al-menos-12-muertos--tras-volcadura-de-autobus-turistico]accidente vehicular[/a] en la carretera estatal Cafetal-Mahahual, inició con una carpeta administrativa por el delito de Homicidio Culposo Motivo de Tránsito Vehicular.
De manera preliminar, se informó que derivado del percance fallecieron 12 personas, 11 turistas extranjeros cuyas nacionalidades e identidades están aún por ser confirmadas, y resultaron lesionados 18 pasajeros más. Del total de personas que viajaban en el autobús en el momento del accidente, siete pudieron retornar al barco, mientras que otras seis se encuentran en el hospital CostaMed de Tulum y siete turistas más en el Hospital Carranza en la ciudad de Chetumal.
Durante los trabajos, se confirmó el fallecimiento de 11 turistas en el área del accidente. Otro turista falleció en el hospital de Felipe Carrillo Puerto derivado de las heridas que sufrió. Los occisos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el procesamiento de identificación de los cuerpos, así como dar aviso a las autoridades consulares, en tanto personal de la Fiscalía General continúa trabajando en el lugar del accidente para esclarecer los hechos.
Es importante precisar que equipos multidisciplinarios de medicina forense, dactiloscopia y criminalísticas se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para lograr la identificación de todos y cada uno de los cadáveres y establecer su nacionalidad.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya