Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 15 de diciembre, 2017
La Secretaría de Educación espera recibir un mayor presupuesto al del año anterior, que fue de 5 mil 800 millones de pesos, para iniciar un programa de atención a los planteles en las 50 localidades más marginales del estado, adelantó la titular de esta dependencia, Marisol Alamilla Betancourt.
El programa, encomendado por el gobernador, arranca en enero y atenderá a los planteles de estas 50 comunidades en cinco rubros específicos: instalación hidráulica, eléctrica, cancelería, baños e impermeabilización; además de la barda perimetral, en algunos casos.
Esta iniciativa es paralela al programa de Escuelas al CIEN y a los recursos federales para la edificación de nuevos planteles, donde sean necesarios.
Alamilla Betancourt indicó que la Federación ya no asigna plazas educativas, pero el gobierno estatal tiene el compromiso de suplir los requerimientos educativos, con contratación de personal a través de honorarios.
También le toca al estado hacer frente al compromiso de uniformes y mochilas, en una matrícula escolar que va en aumento, lo que ya se trabaja en una propuesta en manos del Poder Legislativo.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada