La Jornada Maya
Foto: cortesía UQRoo
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de diciembre, 2017
El área académica del programa educativo de Ingeniería en Redes participó por tercer año consecutivo en el movimiento global [i]La Hora del Código[/i], dirigido a todas las personas que deseen aprender a programar y en donde no hay límite de edad.
El evento se llevó a cabo en las Aulas de Redes de 9 13 horas, del 6 al 8 de diciembre, y contó con la participación de alrededor de 350 estudiantes de 5° y 6° primaria de las escuelas “Belisario Domínguez”, “Francisco I. Madero” y “Solidaridad”, de Chetumal.
En la inauguración, Víctor Soberanis Cruz, director de la División de Ciencias e Ingeniería, comentó la importancia de aprender a programar desde temprana edad. Agradeció a los docentes de Ingeniería en Redes por su entusiasmo en enseñar no sólo a los de nivel licenciatura, si no a los más jóvenes, a los futuros ingenieros que desde ahora muestran entusiasmo por las áreas de las Ciencias Computacionales.
Como invitado especial, Marco Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnológica, motivó a los participantes que continúen en el área de ingeniería, principalmente en el desarrollo de software e indicó que de acuerdo a la demanda global es un área de oportunidades laborales bien remuneradas.
Ambos directores externaron su reconocimiento y agradecimiento a los maestros de Ingeniería en Redes, Rubén E. González Elixavide, Vladimir Cabañas Victoria, Melissa Blanqueto Estrada y Laura Y. Dávalos Castilla, por organizar por tercer año consecutivo dicho evento. A los alumnos participantes se les entregó un diploma como reconocimiento.
Monitoreo integral, recuperar casetas y prevención del delito: las propuestas de la candidata
La Jornada Maya
La ola de calor continuará impactando la región durante la temporada de lluvias
Miguel Améndola
La mascota estuvo amarrada en el exterior y falleció el 12 de junio de 2023
La Jornada Maya
En el último referendo, Estados Unidos vetó el ingreso ante las Naciones Unidas
Efe