La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de diciembre, 2017

Ahora que se ha dado la alianza entre el Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), toca valorar los perfiles de todos los posibles candidatos, para que estos fortalezcan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no se “cuelguen” de su figura, afirmó Mauricio Morales Beiza, regidor petista en Bacalar.

El integrante de la coordinación estatal del PT declaró que: “los partidos que se sienten sobrados deben ‘bajarle dos rayitas’ a la soberbia y entender que los perfiles que deben estar al frente de los municipios deben sumar a la candidatura de AMLO no al revés, que no sea gente que se quiera colgar de su candidatura para lograr una presidencia municipal o regiduría”.

Para Morales Beiza, la coalición demuestra que AMLO ha aprendido que “sólo sumando podremos obtener el triunfo y eso se debe replicar en los estados”.

El PT tiene viarias propuestas para candidaturas, explicó, como el ex edil de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como [i]Chacho[/i], a quien proponen para una senaduría. Sin embargo, respetarán los procesos y jerarquías, sin caer en discusiones por cuotas, sino de perfiles.

“No queremos que esto sea cuotas de partido, porque eso no ayuda; hay partidos que tienen posesión en algunos municipios o nichos electorales, pero no nos tenemos que cerrar a los partidos”, señaló.

Los partidos tienen hasta el 13 de enero para formalizar sus coaliciones en el ámbito municipal.


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila