Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 14 de diciembre, 2017
Tan sólo el 15 por ciento de los más de 5 mil talleres de Solidaridad están regularizados y con sus pagos al día, afirmó Erick Borges Yam, Union de Talleres y Mecánicos en Solidaridad, quien lamentó que las autoridades municipales multen a quienes sí están en el padrón y cumplen con sus obligaciones fiscales.
El representante de los talleres afirmó que durante todos los gobiernos son los de la unión los que más cumple con sus pagos, pero se han topado con falta de flexibilidad por parte de Fiscalización y Tesorería, los que les imponen multas de hasta 5 mil pesos por atrasos.
Ello, pese a que el 85 por ciento de los talleres están de forma irregular, en todos los fraccionamientos, sin cuidado con el manejo del aceite, pintando al aire libre, generando contaminación y molestia entre la ciudadanía.
“Son muchos que no están al corriente, pero como no los tienen en padrón, van sobre los que conocen”, señaló Borges Yam.
El líder de este gremio esperaba reunirse hoy con el tesorero para plantearle esta situación, pues son una fuente de empleo y de los contribuyentes más cumplidores.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada