Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 14 de diciembre, 2017

Tan sólo el 15 por ciento de los más de 5 mil talleres de Solidaridad están regularizados y con sus pagos al día, afirmó Erick Borges Yam, Union de Talleres y Mecánicos en Solidaridad, quien lamentó que las autoridades municipales multen a quienes sí están en el padrón y cumplen con sus obligaciones fiscales.

El representante de los talleres afirmó que durante todos los gobiernos son los de la unión los que más cumple con sus pagos, pero se han topado con falta de flexibilidad por parte de Fiscalización y Tesorería, los que les imponen multas de hasta 5 mil pesos por atrasos.

Ello, pese a que el 85 por ciento de los talleres están de forma irregular, en todos los fraccionamientos, sin cuidado con el manejo del aceite, pintando al aire libre, generando contaminación y molestia entre la ciudadanía.

“Son muchos que no están al corriente, pero como no los tienen en padrón, van sobre los que conocen”, señaló Borges Yam.

El líder de este gremio esperaba reunirse hoy con el tesorero para plantearle esta situación, pues son una fuente de empleo y de los contribuyentes más cumplidores.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio