Victoria Escareño
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 12 de diciembre, 2017
Pese a los problemas por el caos y congestionamiento vial que se registran en la zona centro, la colocación de parquímetros no es una solución a la problemática, asegura Lenin Amaro Betancourt.
Considerar la posibilidad de instalar parquímetros en la ciudad, en particular en el primer cuadro de la cabecera municipal, sin duda, sería tema netamente recaudatorio, asegura.
En caso de que se concrete algo así el impacto sería en primera instancia para los trabajadores que laboran en la zona, así como para los microempresarios que se ubican en la zona turística, Quinta Avenida, Décima Avenida, así como de aquellos localizados desde el Bulevar Playa del Carmen, hasta la zona de playas.
“La autoridad en lugar abrir espacios para que la gente local y turistas se puedan estacionar los ha eliminado”.
Como ejemplo citó el caso de la Avenida Constituyentes beneficiándose a una plaza comercial.
Asegura que se toman decisiones para beneficios individuales, como en áreas de sitios de taxis con exceso de presencia, donde no debería haber más de cuatro vehículos y el resto de espacios puedan ser ocupados por automovilistas, sobre todo turistas.
"Los empresarios rechazamos tajantemente la implementación de los parquímetros y mucho menos si se trata de implementarlos en esta administración que está por finalizar, además que se debe consultar a los ciudadanos y empresarios de la zona turística.
Sería hasta que concluya el proceso electoral cuando se conozca quién estará al frente del Ayuntamiento de Solidaridad y se considere emitir la consulta: "no puede ser que se implemente al cuarto para las 12 y se hable de una concesión por 15 años, yo estoy en contra de que se instalen esos parquímetros".
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada