Agencia SIM
Foto tomada de la web
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de diciembre, 2017
El juez séptimo de Distrito con sede en Cancún, Darío Alejandro Villa Arnaiz, ordenó que el contenido de las cajas de seguridad no se muevan de las instalaciones de la empresa FNS, ante la falta de respuesta de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al no cumplir con una orden de inspección judicial.
El resolutivo advierte que hay pena de multa y cárcel de 3 a 9 años por resistir el cumplimiento en los mandatos y órdenes dictados en materia de amparo.
En el resolutivo el juez cita que es incongruente la solicitud de la autoridad responsable, pues por una parte niega la existencia de los actos reclamados, lo cual implica que no tiene a su disposición las cajas y por otro lado solicita su traslado a un diverso lugar de la negociación mercantil donde se ubican, para “brindar mayor seguridad”.
Los usuarios se quejaron la semana pasada de que la Seido había trasladado las cajas fuera de la empresa First National Security. El juez dejó en claro que las cajas no deben trasladarse a ningún sitio ni abrirse.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent