Quinto Poder
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 12 de diciembre, 2017

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aceptó ser extraditado a México, informó su abogado Carlos Carrillo.

El defensor dijo que su cliente decidió no interponer otro recurso jurídico para frenar el proceso, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara legal su detención ocurrida en junio de este año.

“Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes, sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”, indicó el litigante.

Insistió en que el ex mandatario priísta se encuentra en “condiciones infrahumanas” en la cárcel panameña, donde, aseguró, su estado de salud se ha deteriorado.

El abogado del exgobernador mexicano actualmente preso en la cárcel de La Chirola, en Panamá, dijo que espera que Roberto Borge sea extraditado antes de que concluya el año, aunque señaló que dependerá de la celeridad de los trámites entre los gobiernos mexicano y panameño.

Roberto Borge enfrentará en México la justicia por el delito federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y del fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos