Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Martes 12 de diciembre, 2017
Por el paso del frente frío 14, Cozumel lleva cuatro días con el puerto cerrado a embarcaciones menores, debido a las rachas viento de hasta 30 km/h y el oleaje.
César Cepeda Escamilla, encargado del área de seguridad de la Asociación Nacional de Operadores Acuáticos y Turísticos, explicó que la pérdida general para buzos y operadores de servicios marítimos rebasa los 500 mil pesos.
Comentó que unos 750 buzos están sin trabajar, al igual que quienes ofrecen servicios de snorkel, que tienen contabilizado hasta mil 200.
Cepeda Escamilla dijo esperar que la situación mejore para las próximas horas, ya que los prestadores de servicios viven de esta actividad y requieren de ese ingreso para sus hogares.
Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual
Ana Ramírez
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya