Joana Maldonado
Fotos: Joana Maldonado y SIM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 11 de diciembre, 2017
[b]21:07[/b]
La Procuraduría de Protección Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), informó que la persona que se identificó como propietario del tigre de bengala no acreditó la propiedad del mismo y además carecía de un plan de manejo, motivo por el que el ejemplar fue asegurado de modo precautorio.
Además informó que dentro del mismo domicilio ubicado en la colonia Barrio Bravo de Chetumal había otras especies como un mono araña hembra de tres años sin marcaje por lo que también se procedió a su aseguramiento.
[b]12:00 im[/b]
Por más de una hora, un tigre de bengala hembra de un año y medio, puso en jaque a las autoridades luego de que el animal se escapó de un domicilio particular en la colonia Barrio Bravo de Chetumal, marcado con el número 141 de la calle Guadalupe Victoria propiedad de un político [i]priísta[/i], Roberto Erales.
A las 11:30 horas, en medio de un operativo en el que participaron autoridades municipales, estatales de Seguridad y Protección Civil, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), se logró la recaptura del mamífero de más de 50 kilogramos de peso que se había mantenido oculta en un predio a un costado de la vivienda.
El propietario Mauricio Erales, llegó al domicilio para hacerse cargo del mamífero y mostrando los documentos que demuestran la propiedad del animal.
El director de Protección Civil Municipal, Norman Macliberty Pacheco confirmó que el animal había sido capturado sin necesidad de dispararle y que no se puso en riesgo la vida de alguna persona
Dijo también que la autoridad no tenía conocimiento de la presencia de este animal, aunque se sabe que dentro de la vivienda existen otras especies protegidas.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada