EQR
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Kantunilkín, Quintana Roo
Viernes 8 de diciembre, 2017
Hasta el momento no hay ninguna persona que haya "alzado la mano" para ser el presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, que aglutina de acuerdo al padrón a mil 118 labriegos, afirmó el presidente del comisariado, Leonardo Euan Cupul, que concluirá su periodo en el mimso puesto, la primera quincena del mes de febrero del 2018.
Explicó que a escasos dos meses que concluya su administración hay una estabilidad social y confió que continúe de esa forma, ya que hay varios proyectos en puerta, como la desincorporación de 20 mil hectáreas con proyecto a venta.
Reconoció que no realizará dicha transacción y por esa situación dijo que la directiva que se forme en las siguientes elecciones debe ser una persona honorable, porque ahí se destinará la confianza de la venta y sobre todo a la hora de firmar el convenio, ya que hay casos donde los ejidatarios (Holbox y San Ángel) han sido victimas de fraudes por grandes consorcios.
El ejido de Kantunilkín, para las autoridades agrarias es una de las más conflictivas, ya que tienen poder de convocatoria e inclusive han bloqueado carreteras como sucedió durante el periodo de la ex alcaldesa panista, María Trinidad García Arguelles.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada