Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 7 de noviembre, 2017
Las obras que se realizan en el casco antiguo de la ciudad derivan en malestar de empresarios, entre ellos algunos pequeños hoteleros que urgen que las autoridades competentes agilicen los trabajos para que finalicen a la brevedad posible pues la temporada turística alta esta por iniciar.
Empresarios hoteleros señalaron que las obras están efectuándose desde hace ya algún tiempo, pero aunque la temporada alta está prácticamente encima, existe una gran cantidad de calles que se encuentran muy dañadas, productos de obras como las que realiza Aguakán.
A lo largo y ancho del casco antiguo se pueden observar diversas obras en ejecución, lo cual es muy bueno, señalan. Sin embargo, lo que no puede tener justificación es que pase semana tras semana y continúen las calles que han sido abiertas cubiertas con tierra, pues además de afectar la imagen, también causa problema a negocios como restaurantes que se ubican sobre esas vialidades.
Algunos comerciantes señalan la necesidad de que los trabajos que están en proceso se concluyan pues no se puede llegar a la temporada turística alta y estar en vialidades cercanas a la Quinta Avenida o Décima Avenida, con zanjas rellenas de polvo.
Algunos de los afectos mencionaron que existen días en los que, por ejemplo, llegan trabajadores de Aguakán y se sienta a esperar que acudan sus superiores para indicarles que es lo que deben hacer.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada