Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Jueves7 de diciembre, 2017
Los sindicatos de taxistas que operan en el estado no permitirán de ninguna forma que opere Uber en Quintana Roo, afirmó el secretario general del gremio “Adolfo López Mateos” de Cozumel, Miguel Alonso Marrufo.
El dirigente indicó que no estarán de acuerdo si el Gobierno del Estado pretende regularizar Uber, pues dicha plataforma digital es ilegal.
“No se vale que alguien lleve más de un año operando en la irregularidad y de la noche a la mañana el gobierno le de palmaditas en la espalda y le diga, 'vas a operar regularizado'”, comentó.
Alonso Marrufo aseguró que si se trabajará con plataformas, los taxistas son quienes deben operarlas.
“Conocemos como están las cosas en el estado, cada lugar; siempre hemos trabajado y estamos listos para dar ese paso, de contar con nuestra plataforma digital”, expuso, al tiempo de anunciar que están cerrando acuerdo con una empresa canadiense que se encarga de hacer la parte de tecnología.
Manifestó que la Ley de Movilidad que propone el gobierno local está incompleta y margina a los taxistas.
“No nos tomaron en cuenta, nos lesionan como gremio y los diputados parece que tienen prisa por sacarla porque ya vienen los tiempos electorales”, expresó.
Por otro lado, Alonso Marrufo también criticó que con la nueva ley, el gobernador seguirá entregando los permisos y concesiones, sólo que ahora con un dictamen previo emitido por el Instituto de Movilidad que se creará.
“Es lo mismo que antes, con otro nombre, otra figura jurídica”, citó.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada