Joana Maldonado
Foto: @CongresoQRoo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 6 de noviembre, 2017
Contratación de un mayor número de policías para cubrir el déficit actual, adquisición de vehículos y armamento, así como un nuevo Centro de Reinserción Social, es lo proyectado para el 2018 en materia de seguridad, lo que se hace urgente y necesario para cubrir las necesidades del estado, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel.
Advirtió que derivado del convenio de colaboración con tres de los municipios del estado, el gobierno requiere mayores acciones en materia de seguridad y por consiguiente más recursos.
Este año, apuntó, el gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de 162 patrullas, pero eso no es todo lo que se necesita, “es solo una parte”.
En materia de personal, precisó que existe un déficit en policías “nos hacen falta alrededor de 700 elementos de la Policía Estatal Preventiva para dar mayor cobertura a los municipios, además cada una de las corporaciones tiene su necesidad de elementos”.
El secretario afirmó que en cuestión de equipamiento se ha completado el 60 por ciento para cubrir las unidades policiales, pues se hizo una evaluación que implica que por cada sector hay un subsector y por cada uno se requiere una unidad policial (vehículo).
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada