Hugo Martoccia
Foto: La Opiniónqr
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Martes 5 de diciembre, 2017
El lunes pasado llegaron a Cozumel 15 patrullas del gobierno del estado que serán parte de un puesto de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio. De acuerdo a información oficial dicho puesto se pondría en marcha a mediados de este mes.
Entre esas 15 patrullas están incluidas las cinco que el estado había ofrecido en comodato a la presidente municipal, Perla Tun, como lo había hecho con los otros 10 municipios. En su momento, la alcaldesa se negó a recibirlas porque dijo que el sistema del comodato no le conviene al municipio y pidió que formen parte del patrimonio municipal.
El enfrentamiento alcanzó su peor momento cuando el síndico municipal, Fidencio Balam, y la regidora, Ariadne Santín Coral, aseguraron que el Estado no había entregado las patrullas a ningún municipio y que se había tratado sólo de “una entrega simbólica”.
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap