La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Lunes 4 de noviembre, 2017

El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, debiera levantar la voz por las más de 200 ejecuciones que ha sufrido la ciudad y no sólo cuando abaten a un policía, opinó Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez.

Entrevistado sobre la actual ola de violencia, con 12 ejecutados en los primeros cuatro días de diciembre, el panista lamentó que el presidente municipal guarde silencio sobre el tema y su única expresión de duelo fuera cuando asesinaron a un policía, en julio de este año.

“El presidente municipal nos representa a todos los ciudadanos, seamos como seamos, y no puedes levantar la voz sólo cuando sea un policía, porque han asesinado a 200 ciudadanos”, expresó.

Pacho Gallegos añadió que “no tenemos la culpa de no ser policías”, pues todos los cancunenses valen lo mismo.

También exigió al edil que se acerque a las autoridades federales y estatales para atender este tema, porque la gente está atemorizada y no debe perder de vista que Cancún vive del turismo.

[b]Dos “gallos”[/b]

Sobre el proceso interno del PAN, afirmó que se insistirá en el Frente Ciudadano que ellos sean quienes encabecen la candidatura en Benito Juárez, pues en las encuestas realizadas están mejor posicionados.

“Protegeremos que el PAN tenga el mayor número de posiciones y encabece en Benito Juárez,”, indicó, señalando que buscarán tener la “mayor exposición” dentro del Cabildo.

En torno a su posible abanderado, indicó que tienen a dos personas que “levantaron la mano”, Baltazar Tuyub y Frank López Reyes, quienes son “los que estamos impulsando”.

“Hablamos con Mara Lezama, se le invitó, pero no se le insistirá más. Ella sabe que tiene las puertas abiertas, pero trabajaremos más dentro del PAN”, concluyó.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos