Victoria Escareño
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 3 de Diciembre, 2017
Previo al festejo de fin de año a socios concesionarios, el secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Pastor Martín Medina, acompañado de ex dirigentes de esta organización, se pronunció por la unidad del gremio taxista y los llamó a participar en foros internos que se realizarán con miras a defender su patrimonio ante la posibilidad de aprobación a la Ley de Movilidad.
La asamblea de concesionarios fue convocada a las 10 horas. Sin embargo, al paso de varios minutos y luego de esperar a quienes estaban en una fila registrándose para recibir el boleto que les permitiría participar en la rifa, la asamblea fue cancelada por la falta de quórum.
Minutos antes de iniciar la rifa de dos automóviles, Jesús Pastor Martín solicitó la atención de todos los presentes a fin de explicarles la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los sindicatos de taxistas, en caso de llegar a aprobarse dicha ley.
Al respecto, todos coincidieron en la importancia de mantener y demostrar la unidad de los taxistas para poder defender su patrimonio, ante una ley de movilidad que, de aprobarse, aniquilará a los sindicatos de taxistas en el estado.
Los ex secretarios generales que acompañaron al actual líder del sindicato Lázaro Cárdenas del Río fueron: Gilberto Alcocer, Carlos Quian, Jacinto Aguilar Silvarán, Rubén Aguilar Gómez y Jesús Martín Escalante.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada