Texto y foto: Agecia SIM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 1 de diciembre, 2017
Socios inconformes por las múltiples irregularidades registradas en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) tomaron las instalaciones del gremio.
Los manifestantes señalan estar en contra de la participación de Sergio Cetina Valle, alias [i]La Chihua[/i] en el proceso, al violentar los estatutos.
Una gruesa cadena con candado fue colocada en la entrada del edificio sindical y se convocó a un notario público para que atestiguara lo ocurrido. Los socios también formaron una cadena humana en la entrada al edificio, mientras que taxistas opositores intentaban entrar por la fuerza, lo que dio lugar a un conato de violencia.
En más de una ocasión taxistas de ambas posturas estuvieron a punto de comenzar enfrentamientos, mientras unos intentaban cerrar la reja anticiclónica y el grupo contrario la jalaba con fuerza, rompiendo una de ellas.
Los manifestantes señalan estar en contra de la participación de [i]La Chihua[/i] en el proceso, al violentar los estatutos.
Juan Interiam, quien pretendía inscribirse para la secretaría general y no pudo, por los candados, indicó que desde la convocatoria, todo ha sido irregular, pues estuvo llena de "trabas", que después ni siquiera el propio Sergio Cetina pudo cumplir.
“El mismo secretario en turno violó la convocatoria, por lo que firmó 'en lo oscurito' para participar, con Jaime Peraza”, narró. “La única que pudo cumplir es Rosmely Cel Pérez, pero no la dejaron contender”.
El taxista afirmó que no permitirán que se realicen las elecciones, programadas para el domingo, hasta que estas irregularidades se solventen.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada