Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Jueves 30 de noviembre, 2017
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe verificar si la planta de tratamiento del delfinario cumple los condicionantes establecidos en su autorización ambiental, para ponerle fin en caso de que se dañe al arrecife coralino de Chankanaab, afirmó Rafael Chacón, director del Centro de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
Entrevistado sobre la proliferación de algas en dicho arrecife, indicó que corresponderá a la Conanp verificar esta situación, y establecer planes de mitigación para evitar estos impactos.
Añadió que desde hace 12 años que hay daños a los arrecifes en la isla, los que son afectados de forma directa por la cantidad de visitantes que reciben.
La fundación tiene un proyecto de siembra de corales en Chankanaab, que se implementará la próxima semana, además de tener otros programas de conservación.
Sin embargo, la empresa que allí tiene delfines cuenta con su propio plano y manifestación de impacto para realizar sus actividades y ellos serían los responsabilidades directos si algo está ocurriendo, declaró.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent