Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 30 de noviembre, 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe verificar si la planta de tratamiento del delfinario cumple los condicionantes establecidos en su autorización ambiental, para ponerle fin en caso de que se dañe al arrecife coralino de Chankanaab, afirmó Rafael Chacón, director del Centro de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Entrevistado sobre la proliferación de algas en dicho arrecife, indicó que corresponderá a la Conanp verificar esta situación, y establecer planes de mitigación para evitar estos impactos.

Añadió que desde hace 12 años que hay daños a los arrecifes en la isla, los que son afectados de forma directa por la cantidad de visitantes que reciben.

La fundación tiene un proyecto de siembra de corales en Chankanaab, que se implementará la próxima semana, además de tener otros programas de conservación.

Sin embargo, la empresa que allí tiene delfines cuenta con su propio plano y manifestación de impacto para realizar sus actividades y ellos serían los responsabilidades directos si algo está ocurriendo, declaró.


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora

Cuba y la transición energética

Editorial

La Jornada

Cuba y la transición energética