Hector Cobá
Foto: Instituto de la Cultura y las Artes
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 29 de noviembre, 2017
La obra plástica de Joseas Montalvo presenta una introspección llena de colores, de formas y de vivacidad, obra de luz que escapa de las tinieblas, y a la de Sol Natividad la acompañan las evocaciones, especialmente la de su madre, y los objetos que la devuelven a la vida en familia, en la muestra [i]Dos artistas: Sur[/i]-[i]Sureste[/i], en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.
Esta exposición permanecerá abierta durante semanas para el público y con la que se crean más y mejores oportunidades de acceso al arte, pueden apreciarse obras neoimpresionistas y abstractas, donde se traducen estéticamente lecturas de la historia y el orbe.
Sol Natividad ofrece el resultado de un desplazamiento permanente en el que la acompañan las reminiscencias, de manera especial la de su madre y los objetos que la retornan a la vida en familia, al primer recinto hogareño.
Por su parte, el artista Joseas Montalvo hace un viaje interior que pasa por su infancia y está marcado por la enfermedad; una introspección llena de colores, de formas y de vivacidad, donde su obra refleja la luz que sale de las tinieblas.
Un ejemplo de lo expuesto por Sol Natividad son las obras “De adentro hacia afuera”, “Recuerdo viajante”, “Casa rodante”, “Desde arriba”, “Nostalgia” y “Sur-Sureste…”. De Joseas Montalvo destacan “Paisaje”, “Cicatrices”, “Despertar en el Caribe”, “Salamanca”, “Ofrendas” y “La espera”.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp