Hector Cobá
Fotos: especiales
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 29 de noviembre, 2017
El presidente de la Fundación Armando Duvalier, Romeo Duvalier Peña denunció el incumplimiento de entrega de revistas ya pagadas, por parte de Enrique Alejandro Ojeda Pech, encargado de la revista-editorial Caracol Azul, hecho que ya sucedió en Quintana Roo.
Señaló que Ojeda engatusó a unos jóvenes escritores de Cancún hace años, en el 2014 y más recientemente. “Al parecer, nos robó, porque ni el recurso ni las revistas nos llegaban”.
Mencionó que el encargado “tiene varias demandas”, se dedicaba “a estafar a escritores y poetas en península mexicana-Centroamérica y ahora Chiapas, no sólo a la Fundación nos quedó mal, sino que a otras dos personas más en Chiapas”.
[img]disiiqqei6sj[/img]
Desde hace meses, Ojeda Pech-Caracol Azul convoca escritores y poetas para publicar sus textos en una “revista” –Caracol Azul y AOL– en donde a manera de homenaje aparecen poetas conocidos de México y Latinoamérica.
Duvalier Peña declaró que Ojeda Pech los contactó para que se presentará una Antología de Cuentos Infantiles. Cuando llegó a San Cristóbal de Las Casas, “lo conocemos en persona y se presenta la revista Caracol Azul y la Antología de Cuentos Infantiles, nos dijo de su trabajo como editor; nos mostró una selección de 10 libros que ha publicado y su intención de realizar el trabajo editorial en Chiapas”.
El presidente de la fundación delcaró que “Todos los días me llamaba vía telefónica y me decía que tenía una propuesta como editor, ¿qué te parece si tú, con tus propios recursos, le das vida a la revista Duvalier como Fundación Armando Duvalier, me pagas el diseño editorial y la impresión de las revista?”.
Duvalier Peña señaló que aceptaron y que “días después, me trajo la impresión del ejemplar y nos vimos en la ciudad de Chiapas de Corzo, porque llegó a Tuxtla Gutiérrez a realizar un trabajo a una empresa conocida.
“Le dijimos, ‘Bueno, necesitamos 300 ejemplares para la primera edición’ y le hicimos los depósitos acordados. El 15 noviembre, me llama vía telefónica para decirme que iba a Cancún a presentar un libro en coordinación con la Secretaría de Cultura de ese lugar (sic); el 17 de noviembre vía Facebook sube un mensaje y una hora después me manda un mensaje que se había accidentado y que por eso posponía el evento del sábado 18 de noviembre donde se iba a presentar la revista Duvalier”, mencionó.
Destacó que tras la cancelación de la presentación y la no entrega de los ejemplares acordados, ya no fue posible localizar a Ojeda Pech. El sábado 24 se cumplió una semana de su accidente, no respondió a llamadas, ni whatsapp ni correos electrónicos o Facebook; “incluso se conectó en las semana, leyó mis mensajes de whatsapp y desconectó ese mismo sábado”, concluyó Duvalier Peña.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp