Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 29 de noviembre, 2017

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación a los integrantes del Sistema Estatal de Investigadores que se realizó en la sede del Poder Legislativo.

Mediante el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), el titular Victor Alcérreca informó que el premio estatal de ciencia y tecnología es el máximo galardón anual que entrega el gobierno del estado.

Se entregaron 27 estímulos económicos: 9 premios estatales de ciencia y tecnología en las categorías de investigación en ciencias, investigación en tecnología, tesis de Licenciatura, Maestría y Medio superior; así como 18 becas a los nuevos integrantes del Sistema Estatal de Investigadores 2016.

Algunos de los temas que obtuvieron este reconocimiento son: Turismo rural en comunidades de la Ribera del Río Hondo, Energías alternativas, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

En su intervención, el gobernador destacó que es un compromiso de su gobierno cumplir con la Ley de Ciencia y Tecnología que reconoce anualmente a quienes aportan con su conocimiento al progreso del estado.

A través de la ciencia, la tecnología e innovación -abundó-, se atiende los problemas actuales y es importante que se impulsen programas y proyectos científicos en todos los niveles académicos en donde toda la sociedad debe estar inmersa.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores