La Jornada Maya
Foto: Info QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de noviembre, 2017

A partir del 1 de enero la mayoría de los 17 sindicatos de taxistas del estado implementarán un aumento del 20 por ciento a sus tarifas, reveló Eduardo Peniche Rodríguez, director del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

En entrevista previo a una reunión en el Congreso del Estado por la iniciativa de Ley de Movilidad, el también secretario general del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres, señaló que desde hace unos seis meses vienen “trabajando” el tema con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y ya está avalado por esta instancia estatal.

Salvo aquellos “dos o tres” gremios que ya aumentaron sus tarifas en los últimos meses, la mayoría de las 32 mil unidades de taxistas en Quintana Roo circularán con su nuevo costo a partir del 1 de diciembre.

De acuerdo a Peniche Rodríguez, ni siquiera hace falta justificar el incremento, pues todo el año han tenido que asumir el costo del cuantioso aumento a la gasolina impuesto en enero.


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán buscan resurgir; el pitcheo abridor será fundamental

Yucatán, 3o en la liga en jonrones; la defensiva, con mucho por mejorar

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán buscan resurgir; el pitcheo abridor será fundamental

A un año del otro 'culiacanazo'

Astillero

Julio Hernández López

A un año del otro 'culiacanazo'

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica

Afp

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Otro macizo golpe al 'huachicol'

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Otro macizo golpe al 'huachicol'