Hugo Martoccia y Agencia SIM
Foto: Info QRoo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 27 de noviembre, 2017
El Partido Encuentro Social (PES) está cerca de una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero esto dependerá de la Comisión Política Nacional y deberá ser definido antes del 13 de diciembre, afirmó Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal de esta fuerza política.
En entrevista, el dirigente estatal del PES indicó que acaba de participar en una reunión nacional, en la que se le dio toda la autoridad a la dirigencia nacional a entrar en alianza con quien considere prudente, y para luego convocarlos a una asamblea extraordinaria para informarles del resultado.
Pese a que hace un mes afirmó que la alianza con el Frente Ciudadano estaba “90 por ciento lista”, el también regidor indicó que con quien se tiene más pláticas es con Morena, aunque todavía existen acercamientos con la alianza del Acción Nacional y PRD, estando el Revolucionario Institucional descartado y también existiendo la opción de irse solos en los comicios de 2018.
Será hasta el 13 de diciembre en que sepan si se hará alianza y con quién, para luego inscribirla ante el Instituto Nacional Electoral.
La probable alianza del PES con Morena, que se está gestando a nivel nacional, le sumaría al partido de Andrés Manuel López Obrador las figuras de los ex alcaldes Gregorio Sánchez, de Cancún, y Mario Villanueva Tenorio, de Othón P. Blanco, y también la esposa de Greg, Niurka Sáliva, que quiere alguna candidatura.
Las otras alianzas de Morena en Quintana Roo son con el PT, que le suma figuras como Juan Ignacio García Zalvidea, y el dirigente petista, Hernán Villatoro.
Y la otra alianza de AMLO en el Estado es tácita, y es con el borgismo,
Su principal exponente es la virtual candidata a senadora, Marybel Villegas.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp