La Jornada Maya
Foto: Twitter @AeropuertosMX

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 27 de noviembre, 2017

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició los trabajos de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Chetumal, como parte de los trabajos de modernización y ampliación, que iniciaron en 2013 y concluirán en 2018, con el objetivo de generar mayor infraestructura para Quintana Roo, incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.

La ampliación del edificio de pasajeros permitirá contar con una superficie total de 3 mil 660 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 2 mil 260 metros cuadrados con respecto a la superficie actual, que permitirán mejorar el espacio y el nivel de servicio de atención a los pasajeros, disminuyendo el tiempo de espera en filas de documentación ([i]check-in[/i]) y reclamo de equipaje.

Para 2018, está programada la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, la modernización del sistema contra incendio y la conformación de franja de pista.

Los trabajos de construcción se sumarán a las realizadas desde el inicio de la actual administración, en donde se trabajó en la ampliación de la pista y la construcción de plataforma de helicópteros y viraje.

Los trabajos en la terminal aérea beneficiarán principalmente al sector turístico y empresarial, que ha aumentado de manera significativa en los últimos años, permitiendo reforzar la promoción de visitantes nacionales y extranjeros en los poblados cercanos, como son Bacalar, Calderitas, Mahahual y Xul Ha, entre otros.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores