Hugo Martoccia
Foto: Facebook @ArletMolgoraG
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 26 de noviembre, 2017
La diputada federal priísta Arlet Mólgora, podría ser sancionada por su actitud en una sesión pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la cual fue parte de un grupo de compañeras que le gritó “ehhhhh… puto” a un diputado de Morena.
De acuerdo a información publicada en la columna [i]Bajo Reserva[/i], del periódico capitalino [i]El Universal[/i], esta misma semana la Cámara de Diputados determinará si a las legisladoras les corresponde una sanción.
La determinación de la Cámara surgirá a partir de una queja que presentó Jonathan Bárcenas Pérez, un ciudadano integrante de colectivo [i]Parlamento por Mexico.[/i]
La queja fue presentada ante el Comité de Ética de la Cámara, y en ella se pide que se destituya de las comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad de Género a las diputadas que lanzaron el grito homofóbico contra el legislador de Morena, Ariel Juárez.
El grupo está integrado por seis diputadas, entre las que sobresale la priísta Arlet Mólgora.
Hasta el momento, la postura de las diputadas, avalada por César Camacho, líder de los diputados priístas, es que sus compañeras gritaron “eeeeeh…bruto”.
Las grabaciones de video que han saturado las televisoras y redes sociales, desmienten esa versión.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada