Ecq y La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 25 de noviembre, 2017

Ercé Barrón Barrera, tesorero general del estado con Félix González Canto y director general de la Apiqroo con Roberto Borge Angulo, fue detenido en Baja California este sábado.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informa que  autoridades migratorias ubicadas en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego lograron la detención.

La retención se da en colaboración entre fiscalías al existir una orden de aprehensión 151/2017 girada por el juez de control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal, en Quintana Roo, y que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por Interpol con numero de control A-9818/2017, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

La Fiscal Especializada, Rosaura Villanueva Arzápalo, señalo que elementos de la Policía Federal Migratoria dio aviso al personal de la PGR con sede en la ciudad de Tijuana para realizar los trámites correspondientes y para su posterior entrega al personal de la Fiscalía Especializada, quien será la encargada de consignar ante un juez de control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa y en agravio del Esta

Berrón Barrera es pieza clave en la investigación por el desvío de recursos del exmandatario Borge Angulo. Durante su paso por la Apiqroo, concesionó muelles al mejor postor e incluso una vez concluido el sexenio, se refugió? durante nueve meses en Sinaloa, después de que fue nombrado como Director General de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, con un sueldo de 95 mil pesos al mes.

Después de la detención de su ex jefe, el 4 de junio pasado, Barrón Barrera se dedicó a buscar el amparo de la justicia, además de manejar bajo perfil.

La orden de aprehensión en contra de Barrón Barrera está relacionada a su carácter de integrante del Consejo de Administración de la empresa VIP Saesa y no por el manejo de recursos o bienes portuarios.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano