Texto y foto: Agenci SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de noviembre, 2017

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), avanza en la verificación de las unidades de transporte público en todas sus modalidades, donde se revisa que las unidades se encuentren en óptimas condiciones físicas y mecánicas y que los conductores portan la documentación vigente, informó su titular, Jorge Portilla Mánica.

Los vehículos deben estar en condiciones óptimas, además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llantas en buen estado, refacción y pintura o rotulación con número económico correspondiente, sin modificaciones como escape de bala, volante deportivo o vidrios polarizados, detalló el secretario.

Asimismo, deben entregar fotocopia de tarjeta de circulación amplificada para que sea legible, los choferes deben presentarse con copia de licencia, póliza de seguro original con recibo de pago que cubra al viajero y original del tarjetón tarifario.

“La revisión del transporte público es el instrumento legal del Gobierno del Estado mediante el cual la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Sintra verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos que prestan el servicio de transporte”, dijo el servidor público.

El funcionario añadió que la Dirección de Comunicaciones y Transportes trabaja en la digitalización de archivo como las concesiones, donde se lleva un significativo avance; y se realizó la incorporación de una ventanilla única con el fin de optimizar el control de la documentación desde la recepción y la atención por medio de números de folios.

Es importante señalar que la dependencia ya instaló un sistema de vigilancia con equipos de videocámaras, donde se vigila a los trabajadores en el momento de realizar las revisiones, con el objetivo de eliminar la corrupción que existía en otras administraciones.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África