Texto y foto: Agenicia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de noviembre, 2017

De manera sorpresiva, el director de Organización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Luis Alberto Alcocer Anguiano, renunció a tal cargo.

Entre sus responsabilidades estaba la de atestiguar y avalar las asambleas que realizan las asociaciones civiles que buscan constituirse como partidos políticos locales.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Ieqroo aprobó la conformación de una Comisión Especial que coadyuvará para la designación del sustituto.

Alcocer Anguiano fue acusado, en marzo del año pasado, de abrir ilegalmente paquetería electoral, supuestamente por órdenes de la consejera presidente, Mayra San Román Carrillo Medina, situación denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Cabe destacar que todavía está pendiente la designación del director de Partidos Políticos, pues el anterior, José Luis Nolasco, dimitió en junio del año pasado y desde entonces esta área ha permanecido acéfala.

Él había sido denunciado ante la Fiscalía General del estado por suspuestas amenazas y violencia política en contra de la consejera Claudia Carrillo Gasca, debiendo comparecer ante la autoridad; en la investigación interna de este caso por el Instituto Nacional Electoral (INE) también figuraba Alcocer Anguiano.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'