Texto y foto: Agenicia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de noviembre, 2017

De manera sorpresiva, el director de Organización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Luis Alberto Alcocer Anguiano, renunció a tal cargo.

Entre sus responsabilidades estaba la de atestiguar y avalar las asambleas que realizan las asociaciones civiles que buscan constituirse como partidos políticos locales.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Ieqroo aprobó la conformación de una Comisión Especial que coadyuvará para la designación del sustituto.

Alcocer Anguiano fue acusado, en marzo del año pasado, de abrir ilegalmente paquetería electoral, supuestamente por órdenes de la consejera presidente, Mayra San Román Carrillo Medina, situación denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Cabe destacar que todavía está pendiente la designación del director de Partidos Políticos, pues el anterior, José Luis Nolasco, dimitió en junio del año pasado y desde entonces esta área ha permanecido acéfala.

Él había sido denunciado ante la Fiscalía General del estado por suspuestas amenazas y violencia política en contra de la consejera Claudia Carrillo Gasca, debiendo comparecer ante la autoridad; en la investigación interna de este caso por el Instituto Nacional Electoral (INE) también figuraba Alcocer Anguiano.


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán buscan resurgir; el pitcheo abridor será fundamental

Yucatán, 3o en la liga en jonrones; la defensiva, con mucho por mejorar

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán buscan resurgir; el pitcheo abridor será fundamental

A un año del otro 'culiacanazo'

Astillero

Julio Hernández López

A un año del otro 'culiacanazo'

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica

Afp

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Otro macizo golpe al 'huachicol'

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Otro macizo golpe al 'huachicol'