Agencia SIM
Foto: Twitter @CONANP_czm
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Viernes 24 de noviembre, 2017

Dos de las 224 autorizaciones para embarcaciones de motor en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel han sido revocadas y no volverán a ser expedidas, por no respetarse las normas, reveló Christopher González Vaca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla, que indicó que trabajan de la mano con Capitanía de Puerto y Marina en la vigilancia de las actividades turísticas.

El funcionario federal explicó que el arrecife siempre está en riesgo, pues no es eterno, "menos si no lo cuidamos”, por lo que han retomado las sanciones, levantando ya varias actas, y también las labores de difusión.

En esta última categoría encuadran los dos videos presentados. El primero, [i]Ecovalor[/i] se ha trabajado hace tres años, en cooperación con la República Federal Alemana, y tiene como objeto generar apreciación por los servicios que brindan los ecosistemas.

El segundo concientiza sobre las buenas prácticas en las zonas de arrecifes, con base en las observaciones y denuncias hechas por los propios prestadores de servicios en el último año.

Ambos videos serán presentados a las agencias turísticas como herramientas de trabajo y buscarán difundirlos con las navieras y cruceros.


Lo más reciente

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

Trump inaugura el centro de detención de migrantes ''Alcatraz de los caimanes'' en Florida

La construcción ha provocado indignación por considerar el lugar ''inhumano''

Afp/Efe

Trump inaugura el centro de detención de migrantes ''Alcatraz de los caimanes'' en Florida

Tratar a migrantes como criminales, violatorio de los Derechos Humanos: Claudia Sheinbaum

“No estamos de acuerdo”, enfatizó la Presidenta ante la inminente inauguración ''Alcatraz de los caimanes''

La Jornada

Tratar a migrantes como criminales, violatorio de los Derechos Humanos: Claudia Sheinbaum

Turibús lanza nueva ruta: recorrerá el centro de Cancún

Las salidas serán los viernes, sábados y domingos a las 10, 12 y 14 horas

Ana Ramírez

Turibús lanza nueva ruta: recorrerá el centro de Cancún